Webinar: 12 meses de COVID-19: aprendizajes y retos futuros

feb. 24, 2021

El pasado 23 de febrero, llevamos a cabo el webinar "12 meses de COVID-19: aprendizajes y retos futuros".

Al evento se conectaron 300 profesionales de más de 150 empresas como Abbott, Almirall, AstraZeneca, Bayer, Chiesi, Esteve, Ferrer, GSK, Janssen, Kern, Merck, Normon, Novartis, Ordesa, Pfizer, Sanofi, entre muchas otras.

Al comienzo de la jornada, José Luis Fernández, SVP & GM, Spain, Portugal & Turkey de IQVIA, dio un repaso de cómo la irrupción de la COVID-19 ha cambiado las reglas del juego en muchos aspectos del ámbito sanitario. Comentó que, en España durante el 2020, la disminución de nuevos diagnósticos ha sido del -30%. Además, el número de cirugías programadas también ha disminuido en un -23% si lo comparamos con 2019.

A continuación, Miguel Martínez, Senior Director Offering, Data Supply & Client Services de IQVIA, y Laia Aguilar, Principal Consulting de IQVIA, moderaron una mesa redonda en la que se discutieron diferentes aprendizajes que nos ha dejado la crisis con actores claves del sector:

• Ramon Cunillera Grañó | Director Gerente del Consorci Sanitari del Maresme - Hospital de Mataró y Presidente de la Societat Catalana de Gestió Sanitaria (SCGS)
  • Olga Delgado Sánchez | Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca y Presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)
  • César Hernández | Jefe de medicamentos de uso humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Luis Paz-Ares | Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre. Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Jefe de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO ). Presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA)
  • José Luis Sanz | Director General de Cofares