Presentación del Informe de la Política Farmacéutica en 2020

feb. 19, 2021

El pasado 17 de febrero, se llevó a cabo en formato online la presentación del Informe de la Política Farmacéutica en 2020 en el que hemos participado como patrocinantes y autores. La sesión contó con la asistencia de 180 profesionales.

Durante el evento, se realizó un debate moderado por el director de Diariofarma, José María López, en el que participaron, junto a José Luis Fernández, SVP & GM, Spain, Portugal & Turkey de IQVIA, otros autores del informe:

• Elena Mantilla | Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid
  • Amós García Rojas | Presidente de la Asociación Española de Vacunología
  • Antonio Mingorance | Vice presidente de Bidafarma y Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

José Luis relató los importantes cambios en las dinámicas del mercado farmacéutico que se experimentaron durante el 2020. Además, señaló la existencia de cambios en los hábitos de los consumidores. Por un lado, ahora vamos menos a las farmacias, pero cuando vamos, gastamos más. Por otro, los consumidores también están empezando a utilizar cada vez más el canal online para hacer la compra en la farmacia.

En el informe, aparece un artículo de Miguel Martínez, Offering, Data Supply & Client Service Director de IQVIA Spain, titulado “2021, una oportunidad para reinventarnos ante lo que nos ha enseñado la pandemia”, en el que hace un repaso sobre el efecto que ha tenido la pandemia en el mercado.