IQVIA en INFARMA

mar. 20, 2018

Los pasados 13, 14 y 15 de marzo participamos en la 30 edición de INFARMA en Madrid, el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Durante los tres días más de 30.000 profesionales visitaron la feria.

Este año, la temática del stand de IQVIA se dedicó a ofrecer Pharmacy Focus Excellence. Los asistentes que se acercaban a nuestro stand tenían la oportunidad de ver una demostración de la herramienta, tomarse una foto en nuestro fotomatón y disfrutar de chuches.

El trabajo realizado durante el congreso sirvió para lograr la firma de 10 farmacias, 5 distribuidores interesados en reclutar con la herramienta y más de 40 peticiones de información.

El último día del congreso, Concha Almarza participó como ponente en una sala de debate titulada: “Medidas económicas en el sector. Evolución del gasto público e impacto en la oficina de farmacia” en la que detalló que a la vista de los datos recabados por IQVIA, que reflejan una caída del mercado de oficina de farmacia del 10% durante los últimos ocho años, hay que instar a los farmacéuticos a no ser pasajeros de lo que ocurre en nuestro entorno, sino a ser parte activa en las propuestas de sostenibilidad.